sábado, 25 de abril de 2009

Oda a la cultura.


Me pregunto por qué las actividades buscan un día determinado para juntarse todas y para otros días dejarlos a un lado. Al parecer se organizan ellas solas para que yo elija a algunas de ellas, pero no, pareciese como si buscaran las fechas exactas y quedarse ahí, bien apretaditas esperando que saque algunas y hacerme un poco más difícil las decisiones. O quizás tenga más que ver conmigo y que en días como hoy me dan ganas de hacer todo, excedo planes en mi mente y me alboroto de ideas. Hoy, fue el primer día desde hace siete meses que no sentí frío. Espero que días como este dejen de ser tan marcados en el calendario en estas tierras y se vuelvan más habituales. Ya se comienza a ver a los Hablerstadtianos rondar por la ciudad de nuevo, y sacar esos artículos de la cochera para recibir al sol con un poco de actividad. Eso me sienta bien, y me uno a la alegría de ellos saliendo a disfrutar un poco del clima y de paso hacer un poco del ya necesitado ejercicio para mi cuerpo que se ha vuelto un poquito flojo y quisquilloso.
Por tanto esperaré el día de mañana con un poco más de expectativas que el de hoy, y por alguna razón caeré en una fábrica de relojes al puro estilo Alemán, también probablemente saque la bicicleta que de aquella no tan lejana ciudad he traído el día de hoy.
Hoy estuve planeando un poco más la comida mexicana que Teresa y yo daremos a esta mi familia que ya un poco más de dos meses me ha hospedado, me emociona la idea de poder regalar un poco más de aquellos tan lejanos rumbos de los que vengo. Espero ahora, que todo salga bien y en caso de que no, sepamos como improvisarlo, por el momento ya he empezado a darles a probar algunas cosas y creo que comienzan a tenerle afecto a los sabores.
He estado pensando qué ingredientes tendría mi vida si de ella se hiciese una receta...

1 comentario:

  1. Mi Juane me he vuelto muy atento a tus pensamientos y no sabes como me deleitan leerlos. Creo que siempre he tenido la cualidad de sentir lo que la gente siente sin que lo exteriorice. Y mas aun contigo, me da alegría y a la vez en ocasiones me da tristeza saber que aun cuando sigues alla. Tu alma ya comienza a sentir tu proximo retorno y mas aún cuando la gente te quiere por aquellos Lares. Así es la vida, pero gracias a ella podemos crecer y ser mejores cada día. TQM Papá

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
A mis tres lectores by Juan Pablo Navarro is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.