martes, 24 de febrero de 2009

Una sonrisa.


Llega martes, felicidaaad! El día empezó bastante bien, el agua calientita y el desayuno preparado, todos esos pequeños detalles que necesita el mundo para verme sonreír en la mañana y poderle decir al mundo debidamente Guten Morgen, todos estaban ahí. Los compañeros de la clase de Alemán que tomo con la séptima clase, me prepararon una sorpresa, me compraron un libro de historietas en Alemán por supuesto. Siempre se me hace increíble como la gente de un segundo para otro te hacer sentirte suyo, lo digo porque son detalles así los que me hacen sentirme cada día mas perteneciente a este lugar que me ha hospedado todo este tiempo. Creo que con el tiempo que llevo aquí he valorado mas que nada un idioma mundial, es algo que ni siquiera se aprende, por alguna extraña y muy buena razón tenemos gestos. Hoy estaba recordando mi primer amigo en Alemania, Lukas Kirste se volvió una persona tan importante para mi, que hoy es mi mejor amigo alemán.
Y aunque lo importante es lo que ahora el significa, también me muero de la risa cuando recuerdo como es que nos hicimos amigos... La maestra lo puso como mi compañero de banca, me acuerdo que no decía nada, tampoco yo. Yo obviamente por miedo a practicar las que para el primer día de escuela, ya eran mis primeras cuatro palabras en alemán, y el seguramente por miedo a hablar en inglés y decir algo mal. El chiste es que como no nos hablamos, solo tomó mis útiles y se puso a escribir mi nombre en cada uno de ellos. Desde que empezó a escribirlo me di cuenta de que lo había escrito mal, me reí, supongo que el se dio cuenta que había hecho algo mal y también se rió. Fue uno de esos momentos en el que por alguna razón me hacia falta reírme y lo hice sin importar que la clase estuviera en pleno curso. Ese momento se podría decir que rompió el hielo, en un momento, los dos estábamos en una conversación hablando como si alguien ya nos hubiera presentado, sin saber que nosotros nos presentamos sin saberlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
A mis tres lectores by Juan Pablo Navarro is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.