lunes, 23 de febrero de 2009

Un día más.


Lunes por la tarde... regreso a la escuela, volver a la rutina, no son cosas que me llamen la antención por lo tanto le tengo un poco de rencor a cada Lunes que pasa (exeptuando días feriados). Después de pensar y pensar he decidido escribir un blog, recuerdo que algún día antes de venirme a Alemania mi hermano me dijo: "Crea un blog" a lo cual le respondí que sinceramente no tenia ganas, y que para eso existe Facebook. Hoy, estaba leyendo el blog de una ex-maestra que ahora vive en Finlandia y me di cuenta que son cosas diferentes. La diferencia de horarios hace difícil la comunicación entre mis amigos y yo, y escribirle un mail a cada uno no me hace mucha gracia, tanto que hace tiempo que no escribo a mi familia para contar alguna experiencia. Además de que mi memoria...digamos que no es de las mejores, y siempre se me olvida lo que quería contar, pero no más! Y aunque no tengo ninguna habilidad de escritor, creo que es una buena manera de pasar el tiempo en estos días de invierno en los cuales no tengo ganas ni de abrirle la puerta al vecino.
Hace días que no tenemos nieve, y fuera de eso no le encuentro nada divertido al invierno, hace tiempo que deje de disfrutar ese clima diferente y ahora, estoy planeando alguna técnica que me pueda traer el verano de regreso.
Hoy en la escuela, estuve leyendo un libro en Alemán y al parecer, si leo algo, los maestros me dan chance de que no escriba nada, me agrada la idea. Por lo tanto, hoy, con un diccionario español-alemán en la mano y con ganas de no escribir me adentré en ese campo muy desconocido para mí...la lectura.
Ahora estoy esperando a mi hermana para poder quitarme de la computadora y tener a alguien con quien jugar, ya que los alemanes suelen ser muy ermitaños en días de escuela y sobre todo de invierno, y no saben de que manera los entiendo.
Ya le subí otros cinco puntitos al calentador, y estaba pensando en la nueva intercambista que tenemos en la escuela, llego hoy, al salir al receso la vi sola en una mesa, me recordó lo difícil que fueron los primeros días para mi. Así que me acerque y le trate de sacar un poco de platica, sin tener éxito alguno, habla demasiado bajo, lo cual no ayuda. Intente con español y con las tres palabras de portugués que sé, tampoco dio resultado. Estaba empeñado a seguir intentando, yo sabía que tal vez no tenia ganas de platicar pero por la manera en que veía, algo me decía que no era eso. En fin, la campana tocó y me tuve que ir a mi clase... intentaré mañana de nuevo.
En el receso siguiente estaba hablando con el maestro de música que estuvo en Perú, Ronny Strübing, platicamos sobre muchas cosas , entre tantas, lo fea que es la música peruana y nos reímos bastante de una lista de vídeos que le envié, entre los cuales se incluye "La tigresa del Oriente" y demás grupos que son horribles. Al final del receso tocó la campana y me preguntó que como se llamaba eso, a lo cual le respondí que se llamaba campana, pero después pensé que eso en realidad no es una campana; después le dije que lo olvidara que eso era una chicharra, pero como que suena muy feo. Al final le acabe diciendo que se llamaba timbre pero que campana suena mas bonito.
Creo que ya llego mi hermana, lo dejare por hoy...
P.D: La maestra de Econcomia dijo que la palabra hamburguesa fue inventada por McDonald's

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
A mis tres lectores by Juan Pablo Navarro is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.