domingo, 15 de marzo de 2009

Abschiedsmoment.


Hoy, a las ocho con treinta minutos de la mañana, el caballo que más que un simple animal fue un amigo para mi hermana durante más de la mitad de su vida hasta el momento, falleció. Fuimos a despedirle con la impotencia de no poder reparar o irreparable y las lágrimas no se contuvieron ante la pacifica mirada de aquél animal que sabíamos que en pocos minutos no tendría más vida. En estos momentos me vienen únicamente recuerdos, esos recuerdos que se vienen a la mente cuando la tristeza de la gente se puede respirar y que alguna manera, más que incomodar, es comprensible y contagia un poco. Nikolaus fue el caballo más tranquilo y amigable que he visto en mi vida. Ahora mi hermana, que lo obtuvo cuando tenía 6 años, no tiene muchas ganas de hablar y me siento un poco extraño en la casa. Nunca he sido bueno en las despedidas o consuelos, las palabras me faltan, aunque por otro lado siento que lo más importante no sería lo que diga, si no darle una actitud de ánimo a la situación y hacerla sentir bien con una posición de alegría.
Entre otras cosas hoy ya está lista el agua de horchata que llevo una semana planeando preparar, y entre recetas de Internet y consejos de amigos, me he encontrado a la mejor persona que se le podría preguntar algo de esta magnitud, mi abuela. Ahora con notas, consejos, plan A y plan B, preparé el arroz durante toda la noche y los pasos siguen hasta el momento en orden ( si no fuera porque parece leche con chocolate más que agua de horchata). En el transcurso del día no creo que mi familia, especialmente mi hermana, esté de ánimo para salir y hacer algo, por lo tanto estaré aquí con una buena cobija, mi agua de horchata, unas gomitas y palomitas para ver tranquilamente una peli...

2 comentarios:

  1. un minutO de silencio..

    pues que malo, pero asi es la vida.

    JP.cdt.
    ya soi seguidor de tu flog

    ResponderEliminar
  2. tu madre que te adora: mi cielo, estoy segura de que tu hermana valora el que tú simplemente estés a su lado. El tenerte cerca es un consuelo para cualquiera pues tú irradias alegría.... te amo.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
A mis tres lectores by Juan Pablo Navarro is licensed under a Creative Commons Atribución 2.5 México License.